¿Qué es el software como servicio y sus ventajas?
¿Qué entendemos cuando hablamos de software como servicio?
Es también conocido como SaaS y es un método de entrega de software que permite que las aplicaciones sean alojadas de manera remota en un proveedor. A su vez, facilita que esté disponible en la red para los diferentes usuarios y clientes, con el beneficio de acceder desde cualquier lugar y hora. Dicho en otras palabras, el software como servicio permite alquilar dicho sistema y no comprarlo, generando beneficios económicos a tu empresa.
Antes era necesario comprar un software para poder adquirir sus beneficios, hoy en día eso no es limitación para las compañías. Esto hace que se flexibilice la adquisición de los servicios de software, generando mayor innovación y ahorro a las empresas que lo necesiten.
¿Por qué elegir un software como servicio?
El software como servicio tiene mucho por ofrecer a tu empresa. De manera correcta y con una buena asesoría puede ayudar de una manera impresionante en el crecimiento y el cumplimiento de metas en tu compañía. Ahorrando dinero, tiempo y recursos humanos, economizando en todos los aspectos posibles.
Al haber muchos puntos a evaluar para una buena adquisición de un servicio de software, es necesario que recibas asesoría de los mejores consultores. En GBS IT Services te ofrecemos un acompañamiento de calidad, nos adecuamos a tu plan de negocio ayudándote a generar los cambios tecnológicos que buscas. No dudes en contactarnos para más información.
Los beneficios del software como servicio
El significativo aumento de la eficiencia y la rentabilidad son uno de los motivos por lo que las empresas adquieren un servicio en software con soluciones basadas en la nube. Además, encontramos otros beneficios como:
-
Seguridad de alto nivel
Debido a su naturaleza compartida del servicio de software, este presenta un mayor nivel de seguridad para todos sus usuarios.
-
Actualizaciones automáticas y frecuentes
Los proveedores del software como servicio brindan una mejor asistencia y generan las mejoras necesarias para el cliente, liberando a otras áreas de tareas.
-
Escalabilidad
El software como servicio puede adaptarse a los requisitos específicos de su empresa según su volumen de datos y la funcionalidad que requiera para su negocio.
-
Accesible desde cualquier lugar
Con solo una conexión a internet tus trabajadores podrán usar algún software desde cualquier lugar, ahorrando tiempo y generando mayor productividad y conectividad entre tus colaboradores.
-
Bajos costos de instalación e infraestructura
Solo pagarás por lo que necesitas, mas no por todo el software completo. Con una asesoría óptima te ayudaremos a saber cual es el que mejor se acomoda a tus necesidades y aplicarlas a tu empresa.